✈ Experiencia de un estudiante en Sydney



  • ¿Por qué viajar a Australia?

    Viajar a Australia siempre fue mi gran sueño, por lo menos de turista, aunque no niego que me imaginaba viviendo en ese bello país, sus paisajes exóticos, sus playas, las temporadas de invierno con la nieve, sus animalitos como el koala y el canguro, en fin, lo máximo.

    Mi nombre es Marta y tengo dos amigas, Lucía y Chelina, hemos estudiado juntas desde la infancia, años de amistad, en cierto aspecto se podía decir que compartimos la idea de viajar por el mundo, éramos muy unidas al igual que nuestras familias y siempre hubo un ambiente de unión y respeto.

    En la graduación de preparatoria estaba muy feliz, había concluido una etapa académica en mi vida, disfrute mucho en la fiesta de la promoción baile, reí y nos dimos el ultimo abrazo de despedida ya que cada quien iría por su camino a la universidad que había escogido.

    Fue algo extraño, me fui triste, pero a la vez contenta. Al llegar a casa estaban todas las familias reunidas es decir las de mis amigas y la mía, mis amigas y yo no sabía que ocurría, luego nos llamaron y nos dieron la noticia de que íbamos a estudiar en Australia que es hora de ir gestionando todo los tramites y planificar el viaje, Yo lloré de la emoción, mis amigas y yo nos abrazamos ¡no lo podíamos creer, nuestro sueño se había hecho realidad!

    Lo único que me daba un poco de estrés y ansiedad era todo el proceso que había que hacer, es decir sacar pasaporte, visa de estudiante y gestionar los otros requisitos porque yo quería irme enseguida.

    En fin, llego el día, viaje con mis amigas para Australia se repitió el sentimiento que padecí anteriormente, pero de una forma más profunda, estaba feliz por que viajaba, pero triste porque me alejaba de mi familia. Estaba por iniciar una nueva experiencia en Sydney.

    Pide tu cita gratis

    ¿Qué ciudad elegiste?
    Mi destino fue Sídney, vivir y estudiar y hasta los momentos ha sido una experiencia como la soñaba, tal cual, recuerdo el primer día que aterrice no me lo podía creer era increíble para mi estar en otra parte del mundo.

    La escuela en la que me encuentro estudiando junto a mis amigas se llama Langports en definitiva una de las mejores escuelas en Sídney, mi primer día de clases, el ambiente y la gente, me sentía en un sueño.

    ¿Cómo te fue con los gastos?

    Al transcurrir de los días cuando vi los gastos que hace mi familia para poder estar aquí fue algo que me puso a reflexionar, ya que mis gastos en esta universidad eran de aproximadamente entre 240 y 250 dólares australianos semanales, eso me incluye servicios públicos, limpieza semanal de las áreas comunes, la habitación amoblada con una cama, silla, escritorio y un armario.

    Aparte hay que hacer un pago no reembolsable de 200$ australianos y un depósito de 800$ afortunadamente mi familia me apoya con los gastos, pero como les dije, reflexioné sobre esto.

    Hable con mis amigas y claro no le iba a dejar la carga a ellos así tan pesada, en ese momento iba para un año en Australia, y la experiencia en Sydney era increíble, así que busque trabajo para aligerar costos y mis amigas hicieron lo mismo y trabajábamos 20 horas semanales y el pago era de 20$ la hora y eso a mis amigas y a mí nos ayudó bastante.

    ¿Qué te gusto de Sydney?

    Algo hermoso que tiene Sydney es su cultura porque es una caja de sorpresas porque siempre tiene algo que enseñar porque es una mezcla de influencias aborígenes, polinesias y europeas, esta rica mezcla es lo que le da a Australia su personalidad propia y si hablamos de música ¡uufffff esto es lo esencial acá!, tanto en las calles, como en los bares y discotecas actúan en directo con otras bandas y solistas.

    También me di cuenta en el segundo idioma que más se habla en Australia es el chino y son los que más van a las discotecas.

    En este país hay mucha versatilidad multirracial y esto se ha convertido en un buen ejemplo a mi parecer.

    En su identidad nacional, los australianos oriundos respetan demasiado sus valores: El respeto por la igualdad, libertad de culto, la paz social y el modo de ser australiano esto se pudiera definir decir que son joviales, cordiales e informales con su comunicación y trato.

    Algo que me llamó mucho la atención fueron sus suburbios que pude visitar por el centro y me pareció increíble que hasta los barrios sean interesantes en este país.

    En Surry Hils en este barrio que es muy moderno podrás encontrar los mejores restaurantes. En Newtown Este es uno de los más Hipster, por esta zona encontrarás todo lo vintage. Chipendale es el mejor sitio para estudiantes por accesibilidad y cercanía de restaurantes, pero no tiene comparación con los dos anteriores.

    Vivir en sidney ha sido una aventura, vivencia y experiencia como lo había soñado sus playas para surfear y sus zonas para esquiar y aquí hay una calidad de vida muy agradable, todo el tiempo es fiesta, ¡ojalá así fuera el resto del mundo con estos valores!, respeto, diversidad cultural, alegría intercultural.

    Mis amigas y yo la hemos pasado súper bien, y como lo dije al principio, mi sueño se hizo realidad, claro extraño a mi familia, pero es parte de la vida crecer y aventurarse para lo constructivo, mi familia lo entendió y por eso me apoyó y le agradezco a Dios por darme esta oportunidad y por tener la familia que tengo para lograr vivir esta experiencia académica en otro país.

    ¡La experiencia en Sydney es maravillosa!

    https://educ-universe.com/blogs/australia/experiencia-de-un-estudiante-en-sydney/


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB