Perth y Brisbane: Clima, cultura y todo lo que necesitas saber



  • https://educ-universe.com/blog/australia/trabajar-de-medico-en-australia/

    Vamos a contarles un poco como es trabajar de médico en Australia. Una de las principales características del modelo sanitario australiano es que es, al mismo tiempo, público y privado, es decir, que combina ambas particularidades. Recibe su financiación gracias a los impuestos generales y de empresas privadas.

    Requisitos para trabajar de médico en Australia

    Al principio (y como todo principio), es difícil. Lo primero que debés tener en cuenta es que el titulo tiene que estar al día, al igual que el estatus de médico, debés estar colegiado y tener todos los documentos en regla.

    Básicamente necesitas tres cosas: Títulos originales de pregrado y postgrado, traducción jurada y una certificación de inglés OET o IELTS.

    Es muy importante conseguir calificaciones altas en el inglés, ya que es determinante para tener éxito.

    Solicita tu cita

    Al iniciar el proceso, tienes que realizar los siguientes pasos:

    Skills recognition. En la web de la Australian Medical Council (AMC) podrás registrar tu demanda de empleo, comparar tu formación y titulaciones con las registradas en el Primary Source Verification y acreditar que cumples con los requisitos de conocimiento del idioma inglés.
    Inscripción en el Australian Health Practitioner Regulation Agency (AHPRA) del estado, o territorio, pertinente. En algunos casos, la inscripción requiere superar una Pre-Employment Structured Clinical Interview (PESCI), que sirve para evaluar la idoneidad para el trabajo. Esto, en el caso de que ya cuentes con una oferta de trabajo como médico. Si no es el caso, deberás buscarlo en una agencia de empleo y, después, seguir este proceso.
    Solicitar un visado, temporal o permanente, en el Department of Immigration and Citizenship (DIAC).
    Las Rural Workforce Agencies pueden ser de gran ayuda una vez obtenido el visado, efectuado el registro como médico en Australia y logrado un empleo. Son las encargadas de prestar apoyo y asistencia adicional a los médicos que buscan ejercer en Australia. Si, cuando llegues al país, tienes cualquier tipo de consulta específica, te aconsejamos que te pongas en contacto con la Rural Workforce Agency (RWA) de tu estado, donde un experto, de forma gratuita, podrá resolver tus dudas.
    Además, tienes que realizar dos exámenes, uno teórico, que se puede presentar en línea, y un examen práctico que sí se debe hacer en Australia.

    Costo del exámen teórico y practicó

    Cada examen tiene un costo bastante elevado, pues, el examen teórico cuesta $2350 AUD y el práctico cuesta $3120 AUD. Una buena cantidad de dinero que, a pesar de que es bastante, no tardará en multiplicarse si lográs aprobar ambos.

    A diferencia de otras partes del mundo, la metodología de Australia a la hora de recibir a profesionales de la salud, especialmente los médicos, es que primero, dependiendo de la especialidad, si aplica en el caso, los enviarán a otros territorios donde haga falta tu conocimiento y tu destreza, eso bajo el nombre de Area of Need, y claro, dependerá también de la experiencia de cada médico, tiempo de graduado y titulaciones.

    Para dar un ejemplo, si eres cirujano, tendrás que durar alrededor de un año siendo supervisado en prácticas de formación, pero al terminar, serás completamente libre.

    Los que tienen algo de tiempo establecidos aquí, dicen que es la mejor decisión que pudieron tomar. Para algunos al principio fue difícil, ya que se tuvieron que venir solos, pues no estaban al tanto de las respuestas que les dieran, y no estaban seguros. Pero luego de que lográn conseguir la libertad y estabilidad, es mucho más fácil traer a la familia, y disfrutar todos este paraíso terrenal.

    La inversión inicial para poder venir a ejercer es elevada, pero también el sueldo lo es. Puedes crecer profesional, y económicamente en el lugar donde alguna vez soñaste ir de vacaciones o prometiste venir a vivir.


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB