Lo mejor de Gold Coast



  • https://educ-universe.com/blog/australia/lo-mejor-de-gold-coast/

    Conocida como la Ciudad Dorada, y traducido literalmente como Costa de Oro, es una de las ciudades de Australia más conocidas. Se encuentra a unos 71 km al sur de Brisbane y acá te contaremos lo mejor de Gold Coast.

    Los rascacielos predominan en el horizonte de la ciudad, entre ellos el Q1, una de las torres residenciales más altas del mundo. Gold Coast significa opulencia, glamour y diversión. La ciudad es, asimismo, punto de enlace con algunas de las mejores atracciones naturales de Queensland. Salta de isla en isla o aventúrate a entrar en las exuberantes zonas del interior de los bosques pluviales y parques nacionales que pertenecen al Patrimonio Mundial.

    Actualmente es la séptima ciudad mas grande de Australia y el destino turístico favorito para australianos y extranjeros, llegando a acoger cada año miles de turistas. Un destino espectacular para poder estudiar y trabajar en Australia a la vez.

    Clima de Gold Coast

    Posee un tiempo agradable durante casi todo el año. Con su clima subtropical podrás tener alrededor de 245 días soleados al año. La temperatura media en verano (de diciembre a febrero) es de 25ºC. El ambiente es algo húmedo pero se compensa con la fresca brisa marina. En invierno (de junio a agosto) la temperatura media es de unos 16ºC, con un ambiente fresco y seco.

    Transporte en Gold Coast
    Se compone básicamente de una línea de tranvía y de autobuses. El tranvía cuenta con una línea de 13 km que conecta los barrios más poblados. Los autobuses, funcionan las 24h del día llegando a los principales puntos de la ciudad. Con el sistema “Translink” podrás utilizar el mismo billete para viajar tanto en bus como en tranvía.

    Solicita tu cita

    Lo mejor de Gold Coast

    Surfers Paradise Beach
    Es una de las playas más espectaculares, se encuentra en la parte más céntrica de la ciudad, tiene un boulevard lleno de tiendas, bares y restaurantes que te lleva hasta la entrada principal de esta fantástica playa. Esta zona es llamada la Miami australiana. Se suele decir que algunas de sus olas son las mejores del planeta, y de ahí su nombre “Paraíso de Surfistas”.

    Burleigh Heads National Park
    Ir caminando por los paseos que bordean el mar y de pronto encontrar un parque natural, no muy grande, pero repleto de pura naturaleza es simplemente increíble.

    Q1
    Es el edificio más alto de Australia, con 322,5 metros de altura, y 78 plantas, además, en la actualidad, es el octavo edificio más alto del mundo. Arriba del todo es donde tiene el skypoint, punto desde el cual la gente puede subir a ver el mundo desde las alturas. Q1 significa “Queensland Number One”.

    Pacific Fair Shopping Centre
    Es uno de los centros comerciales que ver en Gold Coast más grandes, modernos y chics del momento. Este centro comercial está ubicado en la zona de Broadbeach y tras ser reformado, se abrió al público como tal en el año 2006.

    Currumbin Wildlife Sanctuary
    Los canguros y los koalas son 2 de los símbolos más representativos de Australia y como no podía ser de otra forma, la ciudad de Gold Coast también cuenta con un parque natural donde poder estar en contacto con la fauna australiana de cerca y poder abrazar a los tiernos koalas.

    Lamington Park
    Esta maravilla de la naturaleza es un parque natural dividido en un par de secciones diferenciadas, Binna Burra y Green Mountains. Este parque se encuentra a unos 75 km al sur de Brisbane y contiene bosques húmedos Gondwana en su interior.

    Parques de Atracciones
    El Warner Bros Movie World es un parque cinematográfico que los amantes del cine pueden disfrutar muchísimo. El Sea World es otro parque en el que poder conocer un poco más de cerca la vida marina. El conocido Dream World, encontrarás atracciones trepidantes y muy divertidas.

    City Art Gallery
    Una galería pública muy conocida y visitada tanto por turistas como por locales, en la cual se exponen trabajos locales, nacionales e internacionales.

    Springbrook National Park
    Es un parque natural, ubicado a 45 minutos en coche desde Gold Coast y forma parte de los Bosques húmedos Gondwana de Australia, declarado Patrimonio de la Humanidad. Puedes disfrutar de una amplia variedad de caminatas por sus bosques, estudiar su naturaleza y parar a hacer un picnic en un entorno 100% natural.


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB