Trabajar en la construcción, Australia: Requisitos, sueldo, dónde buscar y tips útiles.



  • Si estás pensando en trabajar en el área de construcción en Australia, esté artículo te servirá perfectamente.

    Aunque es un trabajo que requiere un cierto esfuerzo físico, puede ser una buena opción si acabas de llegar al país y todavía no tienes un nivel de inglés suficiente como para desempeñar otros trabajos más cualificados.

    Una vez que ingreses a Australia con la Work and Holiday, y habiendo cumplido el resto de las exigencias, llego el momento de comenzar la magnifica aventura de buscar empleo.

    Curiosamente es un tipo de trabajo que siempre tiene puestos disponibles y no tantas personas se animan a incluirse en el área de la construcción.

    Requisitos que se deben cumplir para trabajar en el área de la construcción en Australia
    Dentro de lo que exigen para poder trabajar en este rubro, está en primer lugar el tipo de visa, obviamente. Además, es necesario tener:

    TFN que significa Tax File Number y es parte del marco legal de la misma visa Work and Holiday independientemente de qué vayas a laborar.

    Solicita tu cita

    ABN, que es una especie de credencial o algo así, para trabajar como independiente y ofrecer los servicios a las empresas sin problemas.
    White Card, es el permiso especial para poder trabajar en construcción, que en pocas palabras certifica que sí tienes los conocimientos adecuados en el área, normas de seguridad y demás.
    Equipo de trabajo, que, por cierto, tienes que comprar allá. Exigen específicamente tener botas de seguridad, casco, un chaleco fluorescente, guantes de construcción y lentes de seguridad. Puedes gastar aprox en todos los equipos unos 80 dólares australianos que serían aproximadamente 50 dólares americanos.
    Lo que puedes ganar trabajando en el sector de la construcción en Australia
    Algo muy bueno de trabajar en construcción, es que pagan muy bien y depende del tipo de construcción. En líneas generales se puede ganar mas o menos 17 USD la hora, mejorando los fines de semana.

    Se puede llegar a consolidar un sueldo mensual de unos 4000 USD, que serían como unos 6500 AUD. Tienes la oportunidad de ganar muchísimo más de lo que hubieses ganado en otros lugares.

    Claro, lo que sí es un poco fuerte son los impuestos, pero si soy sincero, te sentirás bien pagándolos, pues, cuando vayas a Australia (o si ya estás allá verás que tengo razón) te darás cuenta de que en verdad cada céntimo que pagas en impuestos vale la pena, pues, todo funciona a la perfección, y de verdad que no hay nada en lo que pueda quejarme al respecto.

    Puedo recomendar que aproveches la oportunidad de trabajar en el área de construcción y que inviertas todo el tiempo que puedas.

    Si tienes la posibilidad de librar un día de la semana en vez de los fines de semana, mejor, pues, el pago es más alto.

    Empresas y agencias del sector de la construcción en Australia dónde puedes buscar empleo

    Empresas del sector son:

    Metricon: http://www.metricon.com.au/
    Plantation Homes: http://www.plantationhomes.com.au/
    Dixon Homes: http://dixonhomes.com.au/
    Agencias del sector son:

    Drake International: https://au.drakeintl.com/
    Workforce: http://www.workforce.com.au/
    Labourpower: https://www.labourpower.com/
    AWX: http://www.awx.com.au/
    ConX: https://www.conxjobs.com/
    Blue Collar: http://www.bluecollar.com.au/
    Astar: https://astar.com.au/
    El mercado laboral es muy favorable para los que trabajan en el área de construcción y es muy distinto lo que gana un albañil en otro lugar a lo que puede llegar el sueldo de un albañil en Australia.

    Al comenzar a trabajar, si ya tienes experiencia en éste sector, te sentirás como pez en el agua.

    Y aunque solo sepas lo básico de inglés, te funcionará. Sin embargo, la experiencia mejorará muchísimo tu pronunciación del idioma. Ya que, te sentirás casi como un australiano.

    Anímate y prueba lo agradable de vivir la vida conociendo el mundo, y si vas a comenzar en un lugar, que sea Australia.

    https://educ-universe.com/blog/australia/trabajar-en-la-construccion-australia/


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB