Trabajar en hospitality o turismo en Australia: Dónde buscar, requisitos, sueldo y tips.



  • Ir a Australia es toda una aventura, sin importar lo que vayas a hacer para allá. Hay muchas personas que van con visa de estudiante para aprender muy bien el inglés, en la mayoría de los casos; y hay otras personas que optan por la visa Work And Holiday que es una alternativa turística excepcional. Gran parte de los que viajan tienen el interés de mejorar su inglés, y el hecho de relacionarse con otras personas que sí lo hablan perfectamente por ser su idioma nativo, hace que logren ese objetivo.

    Una vez que participas por una visa Work and Holiday y por fortuna, quedás seleccionado. Al estar montado en el avión no te crees todo lo que estas haciendo porque simplemente comienzas todo esto por curiosidad porque, parece genial tener la oportunidad de trabajar y turistear al mismo tiempo. Necesitas escapar de la rutina definitivamente, quieres un cambio, y con esta experiencia, logras mucho más que eso.

    Solicita tu cita

    Tipos de empleos en hospitality o turismo en Australia

    Si te gusta relacionarte con las personas, seguramente estarás viendo qué trabajos servirán para ese fin. Puedes encontrar trabajos en webs como Seek Jobs, Gumtree, Hospitality Now, Travel Jobs, Nosh, entre otros. Además, están las apps que se llaman Airtasker y Found. Al revisar encontrarás que los trabajos principales, y a los que la mayoría opta al venir a Australia, son:

    Barista: Preparación de café, batidos.
    Bartender: Preparación de tragos en bares. Este tipo de trabajo requiere una licencia especial para servir bebidas alcohólicas, es un carnet que cuesta aproximadamente $40.
    Host: Recibir a los clientes en los restaurantes y los ubicarlos en sus asientos, entregar el menú, etc.
    Runner: Es quien lleva los pedidos a las mesas.
    Waiter: Camarero, mesonero. Toma los pedidos de los clientes de los restaurantes
    Dishwasher: Lavado de platos y todo lo que se utiliza en la cocina.
    Porter: Reciben a los huéspedes de los hoteles y los ayudan con las maletas.
    Housekeeper: Son las personas que se hacen cargo del aseo y limpieza de los locales, hoteles o restaurantes.
    Kitchen Hand: Son los encargados de mantener la cocina limpia o cualquier cosa que el chef necesite. Es básicamente un asistente de cocina
    Glassy: Es la persona designada para recoger los vasos usados que las personas dejan en las mesas. Este es uno de los más sencillos.

    Sueldo de hospitality o turismo en Australia

    Las ofertas para cada tipo de empleo varían y el pago también, pues, cada uno necesita un nivel distinto de experiencia y requerimientos. Eso sí, en todos los casos, los sueldos son más elevados los fines de semana, y especialmente los días domingo.

    La gran diferencia con respecto a la mayoría de países hispanohablantes es que, en vez de ganar un sueldo mínimo, en Australia se gana por hora.

    Pude trabajar de mesonero en esa oportunidad, ganaba 24 AUD, que serían alrededor de 16 dólares americanos. Hay también algunas alternativas para unos ingresos extra, y es básicamente de ayudante.

    Una vez estuve en una especie de agencia de festejos donde había que hacer de todo a la hora de atender un evento, y me pagaban 25 AUD por hora.

    Tips para trabajar en hospitality o turismo en Australia
    Lo bueno de este tipo de trabajos es que no debes tener un nivel de inglés avanzado, pues, lo que importa es tu talento y tu destreza en el área que te vayas a destacar.

    Las exigencias no son tantas, sin embargo, asegúrate de que la visa que tienes te permita trabajar. A la hora de mandar tu CV, hazlo lo más parecido a los aussies.

    Algunos tips muy importantes que te ayudarán a obtener el trabajo, mejorarlo o bien mantenerlo, es que, en primer lugar, en este tipo de trabajos cuenta mucho tu apariencia, debes estar impecable y no te puede faltar la sonrisa, pues, es determinante.

    Pude ver cómo despedían a uno de mis compañeros por siempre tener mala cara, y eso no es conveniente para ese tipo de negocios.

    Otro tip es que, si estás en Australia y no estás haciendo algún curso de inglés, comienza uno a la brevedad. Eso te permitirá mejorar mucho.

    ¡Lo importante es que hagas lo que hagas, no dejes de disfrutar la experiencia de estar en uno de los países más geniales del mundo!

    https://educ-universe.com/trabajar-en-hospitality-o-turismo-en-australia/


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB