Melbourne vs Sydney: características, tiempo, cultura, transporte y turismo.



  • Australia es uno de los países con mayor variedad de paisajes y con uno de los climas más envidiables de todos. Eso sí, generalmente muy variable, pero siempre es agradable. Melbourne y Sydney son maravillosas cuidades.

    No soy de los que se conforman con ir a una sola ciudad, porque ciertamente, eso no te da la información necesaria para saber cómo es un país y su sociedad. Soy amante de todo lo que la naturaleza nos regala cada día.

    Cuando tomé la iniciativa de viajar a conocer algunas ciudades de Australia, lo hice simplemente para disfrutar todo lo que allá se puede conseguir.

    Fui a dos ciudades muy importantes que son Melbourne y Sydney. Cada una tiene su propio encanto y cualquier cosa que se pueda decir acerca de cuál es mejor, es simplemente subjetiva, pues, va a depender de los gustos personales de cada quien, porque las ciudades tienden a ser como las personas, ya que cada una tiene una personalidad distinta.

    Generalmente, vas a encontrar que “Sydney es mejor que Melbourne”, pero eso no depende de las ciudades en sí mismas, sino de las personas que van a viajar para allá.

    En líneas generales y según mi criterio, Sydney es una ciudad de estilo más joven y donde llega mayor cantidad de turistas, mientras que Melbourne es un poco más de estilo adulto, donde residir es magnífico.

    En lo personal, Yo viviría en Melbourne e iría eventualmente a Sydney para turistear, pero obviamente, es mi opinión, y hace falta que cada quien pueda vivir la experiencia completa de estar en cada lugar y decidir dónde se queda.

    Solicita tu cita

    Clima de Melbourne vs Sydney

    En cuanto al clima, es de considerar que en Sydney las temperaturas son más elevadas, todo es más soleado y es muy propicio para ir a la playa, quizá por eso es que muchos de los turistas prefieren esta ciudad, pues, vi una cantidad enorme de personas que no eran nativas de allá, en su mayoría asiáticos.

    En cambio, en Melbourne hace más frio, por lo que, resulta muy agradable para otras personas porque es perfecto para el día a día.

    Cultura de Melbourne vs Sídney

    Es importante acotar que Melbourne es la ciudad australiana con mayor índice de crecimiento, y se estima que para el año 2050 será la ciudad más grande del país. Eso me emociona bastante, porque, ciertamente, el movimiento social, es bastante fuerte.

    Desde mi perspectiva, es la ciudad con mejores condiciones para vivir, mientras que Sydney, tiene una cultura turística importante a razón de todo lo que se puede conseguir allí, comenzando por el Teatro De La Ópera, (quizá el culpable de que muchas personas piensen que Sydney es la capital, me pasó con varios estudiantes) y con un montón de lugares espectaculares para ir a disfrutar.

    Transporte de Melbourne vs Sídney

    En cuanto al transporte, si está todo bastante parejo y ambas ciudades tienen su sistema de transporte emblemático. En Melbourne está el sistema de tranvías que es alucinante, funciona óptimamente y es divertido por ser algo completamente diferente. En cambio, en Sydney lo que pude ver con mayor auge fue el sistema de ferry. Ambas ciudades trabajan con un sistema de tarjetas recargables, Melbourne con la tarjeta Myki y Sydney con la tarjeta Opal.

    Me sucedió una vez que intenté pagar el tranvía con la tarjeta Opal, pero no pude porque resulta que cada ciudad tiene su propia plataforma de pago y no son compatibles entre sí.

    Turismo de Melbourne vs Sídney

    Si vas a visitar Australia, sería bueno que vayas a Melbourne, sin embargo, Sydney no te la puedes perder bajo ninguna circunstancia. Y sí, tienes que entrar al Teatro De La Ópera, no es lo mismo verlo en fotos y películas que tener la oportunidad de ver semejante majestuosidad, no sólo por fuera, sino también por dentro. Aquí sí gana Sydney.

    El gran problema de Australia es que será difícil para ti elegir una ciudad preferida, porque cada ciudad tiene algo distinto que otra no, y ese mismo hecho te obliga a visitar gran parte del país. Si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo dudes y disfruta todo lo que Australia tiene.


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB