Curso de cocina en Australia: placer y sabor.



  • Para todos aquellos que desde pequeño sienten pasión por la cocina, comentaremos un poco como es estudiar un curso de cocina en Australia.

    Alguna vez, hemos dado un paso con cierta sensación de incertidumbre, aún cuando sabemos que es lo correcto. Esto le suele suceder a muchas personas, frenan su sueño de ser cocinero por pensamientos como: los trabajos de cocinero están mal pagados, llegar a conseguir un buen puesto es muy complicado…

    Deja de un lado todos esos pensamientos negativos y haz como un amigo que decidió estudiar un curso de cocina, pero quería algo distinto y vio por internet que era posible fuera de sus fronteras. En realidad, no busco tanto, simplemente le gustó la idea de experimentar ser chef en Australia porque tenía la curiosidad de conocer ese país. Poco a poco fue investigando más y encontró un curso de cocina en Australia, vio las experiencias de los que habían participado y le gustó bastante. No pensó que todo se daría tan fácil sino hasta que le aprobaron la visa de estudiante.

    Certificados de cursos de cocina en Australia

    Existen básicamente 3 tipos de certificados, que son:

    Certificate III in Comercial Cookery
    Certificate IV in Comercial Cookery
    Diploma of Hopitality Management
    Cada certificación es dependiente del tiempo que tengas pensado estudiar. Yo recomiendo que, si tienes el dinero, no dudes en estudiar el diploma completo.

    En el Certificate III in Comercial Cookery, tendrás la capacitación para trabajar como cocinero en bares, restaurantes, hoteles y otros lugares. Comienza desde cero y te puede ayudar a conocer las técnicas fundamentales aplicadas a tipos de comida. Este curso dura entre 40 a 58 semanas dependiendo de la escuela donde lo hagas.

    Solicita tu cita

    En el Certificate IV in Comercial Cookery, además de formarte también en lo que el curso anterior, te proporcionan habilidades para gestionar y organizar equipos, y tiene módulos relacionados con la administración y todo lo asociado a la gestión del stock materias primas. Este tipo de certificación tiene una duración de 76 semanas aproximadamente.

    Este Diploma of Hopitality Management yo lo recomiendo especialmente a las personas que ya tienen conocimientos en el área de la cocina y tienen ganas de aprender acerca de gestión y todo lo relacionado con el management de un restaurante. Está enfocado hacia la organización y también tiene una duración de 76 semanas.

    Yo recomendaría a los que no tienen conocimientos profundos en el área de la cocina, que completé primero el Certificate III y luego en las asignaturas que te falten del IV, porque, al fin y al cabo, es de mucha ganancia el trabajar como cocinero en Australia, ya que valoran mucho este tipo de profesión, hecho que repercute social y económicamente de manera favorable.

    Hay además varias instituciones que te proporcionan estos estudios, como el Glen o el Imagine Education, la duración del curso en el Glen es de 58 semanas y 40 semanas en Imagine.

    Claro, obviamente hay muchas otras más instituciones donde puedes estudiar la certificación de tu preferencia, pero el resto ya dependerá de tu presupuesto y más aun de qué ciudad te gusta más, porque no se puede negar que todo el que viene a estudiar en Australia o trabajar en Australia, también viene por sobre todas las cosas a conocer este maravilloso país que me abrió sus puertas de par en par.


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB