Renovarse



  • Nuestros familiares, nuestros amigos y hasta nuestro estilo de vida muchas veces son los responsables de moldear nuestra forma de ser, y llegamos a creer que somos de esas manera y que nos quedaremos así el resto de nuestras vidas.

    Pueda que muchos se sientan cómodos y les agrade ese molde que los demás han hecho, y quizás crean que definitivamente son así.

    Y ¿qué pasa con los que piensan distinto?, ¿los que no les agrada como son? Los que incluso creen que algo está mal y sienten que toda su vida ha sido mal catalogada. Qué sucede con aquellos que les gustaría estar haciendo otras cosas, que no les gusta como es su vida, que sienten que pudieran estar en otro escenario totalmente distinto al que ya se encuentran. Los que les gustaría conocer otros países, hacer nuevos amigos, experimentar distintas culturas y dejar de se ser la misma persona, pero por algún motivo cambiar les cuesta demasiado.

    No obstante hay personas que simplemente no se atreven a dar el primer paso, a descubrir quienes son en realidad, hacer las cosas completamente distintas, y abrirse a nuevas oportunidades.

    Es cierto que hay personas que no tienen este tipo de problemas porque, definitivamente no se dejaron influenciar y su vida es como la que ellos desearon. Sin embargo en esta nueva era digital, donde todo cambia rápidamente y existen una gran cantidad de influencers, nosotros y muchos de los que leen esta web, se ven en la necesidad de “renovarse” hasta dar con el estilo de vida que más los defina y con la cual se sientan cómodos.

    Por ello, al decidirnos a dar el primer paso y comenzar a cambiar nuestra forma de pensar, empezamos a asumir nuevos retos en nuestras vidas, no permitimos que nadie nos arruine nuestro momento, y disfrutamos al máximo cada segundo.¿Recuerdan la frase “si fuera tan fácil lo harían todos”? ¿no? apuesto a que sí, pues bien, cada uno es distintos y no todos poseen la misma destreza para realizar las cosas.

    En lo personal, odio catalogar a las personas, por ello, durante mis viajes procuro hacer nuevas amistades, conocer lugares, aprender algunas costumbres y desarrollar nuevas habilidades. Cuando conoces a personas por primera vez, puedes ser como realmente eres sin miedo a ser juzgado. Eso de ser el recto, el gracioso, el atrevido, solo tu lo decides nadie más.

    Cuando estás de viaje y decides ser tu mismo, el sentimiento de libertad es asombroso, elegimos a las personas con la que nos gusta estar, nos alejamos de las que no y de esta forma la pasamos genial.

    En mis tiempos de la escuela, mi grupo de amistades me catalogan como el nerd, el que siempre se encontraba investigando sobre ciencia (me gustaba saber cómo funcionaban las cosas). Me comencé a inmiscuir en el mundo del diseño, pero solo por proyectos personales. Siempre estaba en actividades relacionadas con la ingeniería, desarrolla prototipos y los ponía a prueba, era responsable de proyectos y en ocasiones era exponente en eventos de ciencia. Conforme grupos de investigación durante la universidad. Durante mi tiempo libre me reunía con mis amigos y hacíamos actividades al aire libre, practicamos escalada, jugábamos deportes de contacto y nos gusta conocer nuevos lugares.

    Mi viaje comenzó por Australia, allí fue increíble la cantidad de lugares que conocí y las personas con la hice amistad. Muchas de ellas veían en mí a una persona super divertida y que le encantaba descubrir nuevos lugares, un espíritu aventurero y no a una persona encerrada en una oficina.

    Fue cuando entonces comprendí que, tal vez, estaba siendo egoísta con mis sentimiento y no me daba cuenta que, en mi había una persona completamente distinta a la que se había moldeado, esta tenía un espíritu aventurero.

    Con esto les quiero decir que, todos debemos reflexionar durante unos minutos si realmente es esto lo que queremos en nuestras vida. En este punto no les voy a decir lo que tienen que hacer, este paso es muy personal y solo ustedes pueden decidir.

    Quiero que les quede claro que, ¡nunca es tarde para comenzar la vida que ustedes desean! No le teman al fracaso porque de este también se aprende un montón. ¡Mis mejores deseos en esta etapa de exploración personal!

    https://educ-universe.com/renovarse/


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB