¿Qué es el Australian Bussiness Number (ABN)?



  • En esta oportunidad te hablaré sobre el ABN, ¿Qué es el Australian Bussiness Number (ABN)?, este es número especial que otorga el gobierno de Australia para que las personas puedan brindar servicios de manera independiente.

    Debes tener el Tax File Number (TFN) antes de tramitar el ABN, en este artículo de mostramos como: Declaración de impuestos Australia (TAX RETURN).

    Diferencia entre Australian Bussiness Number (ABN) y Tax File Number (TFN)
    La diferencia entre el ABN y el TFN es que el ABN se debe tramitar si piensas trabajar de manera independiente en Australia, en cambio, el TFN lo debes obtener si vas a trabajar para otra persona, o para un comercio en particular, como la mayoría de las personas cuando van a Australia.

    Es importante que tengas en cuenta que debes tener tus propias facturas para poder cumplir la formalidad exigida. Lo bueno de el ABN es que te permite cobrar el 100% de tus honorarios sin descuentos. Sin embargo, al final del año fiscal debes abonar todos los impuestos acumulados.

    Pide tu cita gratis

    Tramites para obtener el Australian Bussiness Number (ABN)

    Para obtener el ABN debes hacer unos trámites que son en línea. Necesitarás ingresar a la web de la Australian Taxation Office (ATO). Te preguntaras ¿Cuál es costo del Australian Bussiness Number (ABN)? pues, este es que es completamente gratuito y tienes la facilidad de hacerlo en línea.

    Te enseñaré qué debes hacer para obtener el ABN paso a paso:

    1. Ingresa a la página web de la ATO: Debes localizar la sección del ABN. Luego debes rellenar un total de 6 secciones para poder continuar al siguiente paso.

    2. En la sección siguiente, encontrarás lo que se llama el “ABN Entitlement”, que se puede traducir básicamente como el derecho a obtener un ABN. Cuando te prgunten por el tipo de entidad que eres, debes seleccionar la opción de “individual (sole trader)”

    3. Se desplegará un submenú en el que tienes que colocar “Yes” en todas las opciones que te aparecerán.

    4. Luego te aparecerá una sección que se llama “Application details”, y si no has tenido anteriormente un ABN, debes dejar el recuadro en blanco.

    5. En la sección de “Business Information”, tendrás que decir que sí a la opción que te aparecerá, que es “Is the applicant an Australian resident for tax purposes?”.

    6. Luego de colocar tus datos personales, debes ingresar tu TFN (Tax File Number)

    7. Es importante que tengas mucho cuidado de que todas las fechas y el trabajo sean correctos. Debes detallar de qué rubro vas a trabajar.

    8. Luego en la sección “Associate details” tendrás que confirmar algunos datos que llenaste en las otras secciones.

    9. En la sección de “Reason for application” debes seleccionar entre “Contract/Subcontractor” o “Receive Payment for Servie”, dependiendo de cuáles sean tus planes laborales o de negocios en Australia.

    10. En la sección “Declaration” tendrás que dar garantía de que la información suministrada es la correcta o la pertinente.

    Básicamente esos son los pasos necesarios. Debes tener en cuenta que sí es posible modificar el rubro al que te piensas dedicar, pero tienes un máximo de 28 días para notificar este cambio. Sucede de igual manera si necesitas cambiar una dirección.

    A pesar de todo, resulta bastante sencillo tramitar el ABN, pues, he tenido la experiencia de tramitar permisos y otros documentos en otros países y es realmente caótico porque hacen todo bastante complicado.

    Importancia del Australian Bussiness Number (ABN)

    En líneas generales, vale la pena hacer esta diligencia si tienes habilidades importantes que puedas ofrecer, pues, no todas las personas toleran tener un jefe que les diga qué hacer, y el ABN es una oportunidad para todo aquel que pueda trabajar con sus propios servicios.

    Claro, hay que ser una persona muy bien organizada para poder sacarle provecho al trabajo particular en Australia, porque de lo contrario, será una completa ruina.

    Es prudente mencionar que hay varias personas que han logrado obtener un buen dinero ahorrando un montón de tiempo trabajando por su cuenta, así que, si tienes algo importante que ofrecer, no lo dudes y comienza a hacerlo en Australia.

    https://educ-universe.com/australia/blogs/que-es-el-australian-bussiness-number-abn/


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB