Trabajar en centros de Ski en Australia



  • Para todos aquellos entusiastas de la nieve les cuento que Australia cuenta con 4 estaciones que son primavera: Del 1 de septiembre al 30 de noviembre, Verano: Del 1 de diciembre al 28 de febrero: Otoño: Del 1 de marzo al 31 de mayo Invierno: Del 1 de junio al 31 de agosto que es donde exclusivamente se preparan las temporadas de ski, aclaro esto porque siempre va a depender del fenómeno climático, cabe destacar que no en todo el territorio cae nieve y esta es la temporada perfecta para trabajar en centros de ski en Australia.

    Y sí, increíblemente en el país de los canguros y desiertos también conseguiremos nieve, en este país no solo se puede surfear sino también esquiar, y más que todo en un lugar llamado monte Kosciusko ubicado en el parque nacional del mismo nombre, por estas zonas existen sitios para poder practicar el deporte de ski e irónicamente algunos inmigrantes no conocen que en una zona de la nación tiene presencia de nieve.

    Por la afluencia de turistas y sus mismos ciudadanos, son fechas donde requieren más empleados, esto es también porque en la mayoría de los casos la nieve se mantiene mediante maquinas que se usan diariamente que son aplanadoras que se llaman (Grooming) y las generadoras de nieve (Snowgun machines) claro para laborar de esto se requiere una capacitación especializada, los más concurrentes a nivel laboral se basan en alquiler de equipos de ski y snowboard, de igual forma, dan una capacitación básica por si no hay experiencia en el rubro y más si la persona nunca ha visto nieve, pero no es requisito indispensable.

    Pide tu cita gratis

    Jornadas laborales en centros de Ski en Australia
    Las jornadas laborales varían ya que se trabaja de forma grupal normalmente son de 8 a 12 horas sea en el área laboral de cocina, servicios al cliente de ski o snowboard, los días de labor en el resort es de 6 días a la semana, el sueldo aproximadamente es de 23.50$ la hora y te vienen quedando como 21$ con la deducción de los impuestos y normalmente dan 30 horas de trabajo semanal.

    Cabe resaltar que para tener esas labores preferiblemente debes tener una visa de tipo Work and Holiday, puesto que también este tipo de trabajo es por temporada.

    ¿Cómo trabajar en centros de ski en Australia?
    Normalmente para postular es por vía online, es decir vas buscando por las páginas de diferentes resorts incluso antes de emigrar los puedes hacer, ingresas a la web y aplicas para los puestos disponibles, puedes revisar estas páginas:

    – Perisher: httpp//www.perisherjobs.com.au/

    – Thredbo: http//fsr.cvmail.com.au/thredbo/

    – Creek: http//www.fallscreek.com.au/jobAds

    – Selwyn Snowfields: http://www.selwynsnow.com.au/jobs

    Entrevistas para trabajar en centros de ski en Australia
    La entrevista es vía online mediante Skype y el primer requisito para el trabajo es contar con la Work and Holiday.

    Tener esta visa es primordial para postular sea para instructor bartender, barista, limpieza, mozo, auxiliar de cocina, es vital y de suma importancia. En algunas entrevistas te dicen que tienes que esperar un tiempo y en otros que están disponibles ya eso varía de la disponibilidad que tenga el resort.

    Hay ciertos tips que tienes que tomar en cuenta como por ejemplo, el resort no te paga hospedaje y el alojamiento tiene un costo de 310$ por semana y tienes que pagar un abono de 210$ por el uniforme. Existen otras opciones como por ejemplo que vivas en una casa compartida donde habiten 4 o 6 personas y quede a 15 minutos aproximadamente del resort.

    Ubicación de los centros de Ski en Australia
    Los más importantes centros de ski en Australia están ubicados entre los estados de nuevo gales del sur y victoria alrededor del monte Kosciusko, en Victoria por ejemplo los mejores lugares para esquiar son:

    – Monte Buller – Monte Basbaw – Monte bufalo – Monte Hothman y Falls Creek.

    Al sur se destacan Charllote pass – centro de esquí Thredbo y el centro de esquí Perisher Blue.

    Ya quedaría a tu preferencia donde desees postular te recomiendo usar google maps para que tengas mejor coordinación con tu travesía y así estarás informado sobre los lugares y el hospedaje.

    Esquiar en la nieve de Australia al parecer es muy popular durante el invierno, aquí las montañas son perfectas para esquiar cuando viene la nieve, este propicio clima hace de las suyas adornándolas con su manta blanca del cual permite que cada esquiador tenga su montaña preferida de acuerdo con el nivel y habilidad en que se encuentre.


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB