¿Como obtener la White Card para trabajar en construcción en Australia?
-
En esta oportunidad te comentaremos ¿Como obtener la White Card para trabajar en construcción en Australia?.
Estás feliz, tienes el boleto para ir a Australia y estás súper motivado, pero te preguntas ¿qué diablos voy a hacer una vez que llegue? Te daré una alternativa súper genial, y es relacionada al sector de la construcción, que tiene mucha oferta y no tanta demanda.
A pesar de todo, los trabajos en el rubro de la construcción son muy bien pagados, por lo que te invito a que tomes esto como una opción que sea bastante factible.
Los trabajos relacionados con la construcción requieren un permiso especial para poder comenzar la actividad, y es la White Card.
No todos los países requieren un permiso de este tipo, por lo que pienso que es muy bueno porque eso es señal de que cuidan bastante de que todo funcione a la perfección.
Antes de comenzar a hablar específicamente de la White Card, es necesario que tengas en cuenta que previamente a ingresar a un trabajo necesitas una cuenta bancaria, que es fundamental, te ayudará mucho a estar más cómodo.
Este paso es importantísimo y primordial yo estaba indeciso en dónde abrir mi cuenta bancaria hasta que me informe que aquí hay tres bancos, el Commonwealth, Westpack y el ANZ. Yo me decidí por el Westpack, ya que tiene mayor número de cajeros automáticos y es mucho más fácil para retirar dinero o hacer pagos para este procedimiento.
Necesitas tu pasaporte que no esté vencido y tú dirección de habitación exacta porque por Mediante la correspondencia es que te llegará tu tarjeta. Aquí prácticamente todo se maneja por correspondencia física, pues, es al tipo de correo que le dan prioridad.
Pide tu cita gratis
¿Qué es la White Card?
Esta tarjeta te permite trabajar en todo lo que son obras de construcción o si eres arquitecto o si deseas ser cleaner en una obra de construcción, te permite demostrar que hiciste un curso previo básico de lo que viene siendo todo el conocimiento sobre seguridad para trabajar en una obra.
¿Cómo solicitar la White Card?
Hay dos maneras que puedes hacer para obtener la White Card, pero eso va a depender de la zona de Australia donde estés residiendo, sin embargo, es muy recomendado que hagas el curso presencial, porque a partir del 2019 se limitó la posibilidad de hacer el curso online solo a personas que residan en los territorios de Western Australia y Tasmania.
Si vas a hacer el curso presencial, es importante que tengas en cuenta que hay agencias especializadas en este tipo de cursos, pero la más conocida es Edway y funciona por citas.
El curso dura un día completo y se divide en una parte teórica y otra práctica para luego hacer un examen final. En la parte teórica, destaca formación en el marco legal y políticas dentro de este sector. Y en la parte práctica, enseñan todo sobre las herramientas de trabajo y la indumentaria necesaria.
Las preguntas del examen final no son distintas a lo que fue impartido en el curso. Cuando termines el curso, te darán una tarjeta provisional mientras tu White Card llega a tu correo postal.
Para el curso online, necesitarás paciencia y mucha lectura, pues, la primera parte de esta modalidad consiste en que tienes que leer todo lo referente a las políticas y el marco legal correspondiente a la construcción.
Luego de esto, tendrás que llenar un cuestionario de 150 preguntas, donde podrás consultar el manual libremente, es realmente fácil. Y para finalizar, debes grabar un video colocándote el uniforme de trabajo.
Puedes conseguir referencias de cómo hacerlo e imitarlo. Luego de esto tendrás una tarjeta temporal mientras te llega tu White Card al correo postal aproximadamente dos días después. Puedes acceder a www.whitecardonline.com para realizar el curso.
Ahora que ya sabes como obtener la White Card para trabajar en construcción en Australia pon manos a la obra.
Y lo mejor de esto es que ¡La White card no tiene fecha de vencimiento!