Validar tu título de Farmacéutica en Australia



  • ¿Necesitas validar tus estudios en Australia? Con gusto nosotros te guiamos. Si vas a optar a una visa de trabajo como la Skilled, requieres que tu profesión sea solicitada por el gobierno australiano. Sin embargo, una institución seleccionada por el Gobierno debe validar tu título y tu experiencia.

    En medio de todas las oportunidades que otorga Australia, diversas autoridades evalúan las calificaciones de acuerdo a cada profesión. Por lo tanto, ten presente que cada jurisdicción pide una documentación distinta, con un modo propio, entre lo cual, hay diferencias en los plazos de las entregas, las vías de las comunicaciones, las tarifas de pago y otros detalles.

    Sabemos, que te preguntas: ¿Por qué no hacerlo de forma directa? Sencillo, hay estudios que no se pueden validar, y entre los que se validan, algunos deben hacer cursos, presentar exámenes, tales como el sector sanitario. Para llevar a cabo el proceso, sigue leyendo: Aquí te presentamos como validar tu título de farmacéutica en Australia.

    Los documentos para iniciar el proceso que te van a solicitar variará de acuerdo a cada caso, si les parece que debes entregar otros, te los solicitarán. Los estudios de Farmacia, por ejemplo: una profesión muy demandada por el Gobierno australiano, resulta fácil obtener la Skilled Visa.

    Pide tu cita gratis

    Proceso para validar tu título de Farmacéutica en Australia

    Sin embargo, si eres farmaceuta y vas a buscar trabajo, tienes que validar tu título de farmacéutica en Australia. Nosotros te indicamos cómo se hace. La institución responsable es la Australian Pharmacy Council (APC), que te hará una evaluación inicial en la cual debes demostrar que eres elegible.

    Debes presentar tu título académico, el carnet de inscripción en el Colegio de Farmaceutas de tu país y el currículo. El monto a pagar aproximado es de $ 1190 AUD. Si tu solicitud es aceptada, tienes que presentar un examen entre los dos tipos que hay, uno A y otro B.

    El resultado de tu evaluación dependerá del examen que presentes. En el examen A, te harán una evaluación sobre las ciencias farmacéuticas, con un costo de $ 1.950 AUD. En el examen B, te evaluarán sobre las competencias de los farmaceutas en el extranjero, a un costo de $ 1.750 AUD.

    Si presentas el examen con éxito tienes que hacer las prácticas profesionales supervisadas antes de poder registrarte como farmaceuta en Australia. Una vez que cumplas con el proceso tienes que solicitar tu registro a la PBA.

    Para los médicos las condiciones de trabajo son excelentes, algunas especialidades ganan bastante dinero. Por lo tanto, la validación lleva tiempo y dinero. La Australian Medical Council (AMC), es la institución que lleva a cabo el proceso.

    No te preocupes, vas a necesitar una evaluación inicial, para lo cual debes entregar tú título de medicina con una traducción jurada, la justificación de tu nivel de inglés que debe ser mínimo un 7 en el IELTS, expediente académico. Si aceptan tu solicitud, debes presentar dos exámenes: uno teórico, que cuesta, $2.350AUD y otro práctico a: $3.120 AUD. Luego, una práctica supervisada por doce meses, si eres especialista (visita el blog Trabajar de medico en Australia)

    Este es un gran país para todos aquellos que deseen estudiar y trabajar, posee un sin fin de oportunidades que te permitirán crecer personal y profesionalmente. Anímate y prueba lo agradable de vivir la vida conociendo el mundo, y si vas a comenzar en un lugar, que sea Australia.


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB