Tax File Number (TFN) requisito para trabajar en Australia



  • Tax File Number (TFN) requisito para trabajar en Australia es indispensable. Es un número asignado a todas las personas que quieran laborar, con el que el gobierno identifica a cada ciudadano en el ámbito tributario.

    Es un requisito de uso obligatorio por si deseas trabajar en una empresa ya que con esta haces una declaración de impuestos de cuánto dinero recibes anualmente y con el TFN las empresas declaran por ti debitándolo de tu sueldo y ellos hacen el proceso de pagarlos. El TFN es un número único para cada ciudadano.

    El TFN sólo se puede hacer luego de haber llegado a Australia, por lo que no se puede tramitar desde otro país. Es completamente gratis, puesto que, es prácticamente un deber de todo ciudadano que se quiera incluir en el ámbito laboral.

    Requisitos para obtener el TFN

    1. Tu pasaporte

    2. La dirección donde estés ubicado en Australia

    3. Un número de teléfono australiano

    4. Una cuenta bancaria (Ver como abrir una cuenta bancaria en Australia)

    Procedimiento para obtener el TFN y duración del trámite

    A través de la página de la Australian Taxation Office (ATO) donde tendrás que completar el formulario online para poder aplicar. Luego introduces la información que te piden (número de pasaporte/ país de procedencia/ y respondes las preguntas de forma sucesiva).

    –Sobre la dirección: Si eres residente (y ya tienes aproximadamente más de 6 meses estudiando en Australia) en caso tal de no ser considerado residente, debes colocar la dirección de dónde eres oriundo.

    Pide tu cita gratis

    El TFN se enviará por correo postal (no electrónico) a la dirección que especifiques, si todo es correcto recibirás tu TFN en un periodo de 28 días.

    TFN para trabajar y estudiar en Australia

    Vivir, estudiar y trabajar en Australia tiene sus requisitos, por lo que, antes de emigrar, deberías tener una planificación muy objetiva, debes reconocer tus habilidades y tus debilidades como para estar centrado en tu búsqueda personal.

    Aunado a eso, debes contar obligatoriamente con el idioma, ya que, esto aquí es importante para la búsqueda de trabajo porque si no dominas el inglés, tendrás muchos inconvenientes para conseguir trabajo. Si quieres optar por la residencia en Australia es un requisito indispensable.

    Aquí no existe el límite de trabajo, puedes trabajar tantas horas como lo desees dependiendo del tipo de visa que tengas, que será determinante para la cantidad de tiempo máximo que puedes trabajar.

    Las tasas de impuestos son un poco costosas, pero si ganas menos de 17000 $ automáticamente los impuestos que se te habrán debitado por mediante la TFN te serán devueltos por el estado. Sin embargo, si tu ganancia pasa de los 17000 $ pagarás una tasa del 15%.

    A pesar de todo, los requisitos para trabajar en Australia son bastante sencillos pues, en otros países la burocracia es un problema tan serio que limita la inclusión laboral de muchas de las personas que pudieran ser productivas.

    Vivir en Australia ha sido para la mayoría de las personas una experiencia completamente gratificante, porque, a pesar de que hay ciertas políticas que para muchos resultan complicadas o costosas, puedes ver cómo se invierte el dinero que sus ciudadanos otorgan como impuestos. Por ello, el Tax File Number (TFN) requisito para trabajar en Australia es indispensable.

    Hay muchas personas que cada año deciden estudiar en Australia, y esto les permite ampliar sus límites, y esto específicamente cuando vienen a estudiar inglés, puesto que, no es lo mismo hacer un curso online que estar en constante interacción con personas que lo hablan nativamente.

    Lo bueno es que sin importar lo que vengas a hacer para Australia, siempre podrás tener experiencias inigualables porque por lo general las actividades están ligadas con el turismo. Ya el simple hecho de trasladarse de un lugar a otro en este país resulta mágico. Así que, no lo pienses más y si tienes la oportunidad ven a Australia.


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB