Exámenes de inglés el IELTS y TOEFL para Australia



  • En esta ocasión vamos hablarte sobre los exámenes de inglés el IELTS y TOEFL para Australia, necesario también para todos aquellos que deseen viajar al extranjero o para mejorar tu nivel de idioma. Si ya tienes algún nivel de inglés, representan más una forma de certificar tu nivel, y si hace mucho que no lo usas, puede ser una forma de repasarlo. Si quisieras realmente aprender inglés, hay muchos cursos que te van a servir más para empezar a aprender el idioma, o mejorarlo.

    Para lo que realmente te va a servir es para presentar la solicitud a un visado para irte a vivir al extranjero, obtener una beca, optar por un trabajo en el exterior, estudiar en una universidad en el extranjero, y este tipo de cosas, en las que realmente te van a solicitar el certificado con el resultado de la puntuación en el examen. Los exámenes de inglés el IELTS y TOEFL para Australia son muy importantes.

    IELTS (International English Language Testing System)

    Nivel: Upper Intermediate – lower advanced

    Validez: 2 años

    Costo del examen: USD 265 aprox

    Demora en entregarles el resultado: 13 días

    Tipo de inglés: británico

    Este es el examen que deberías superar si piensas obtener un visado de Australia o Nueva Zelanda, o estudiar en una universidad británica, australiana, neozelandesa o de cualquier otra parte del mundo. Esta prueba está gestionada por la Universidad de Cambridge, el British Council y el IDP Education Australia. Además, si después piensas presentar la solicitud de un visado de trabajo, o algo relacionado con inmigración de Nueva Zelanda o Australia, podrás tener más oportunidades de que te acepten el IELTS que es el más extendido.

    Existen dos versiones: “Academic” y “General Training”. El primero está orientado a inglés académico y el segundo a inglés profesional. El examen tiene la misma estructura, con la única diferencia que las partes de “Writing” y “Reading” están adaptadas a cada una de las versiones.

    El examen IELTS consta de 4 partes:

    Listening
    Reading
    Writing
    Speaking

    La duración total del examen es de 2 horas y 45 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (Listening, Reading y Writing). La parte oral (Speaking) podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días antes o después de la realización del otro bloque.

    La puntuación final del examen, va de 0 a 9 puntos. Es muy común que al tomar clases para este examen el profesor que te prepare te pregunte “¿Qué nota necesitas obtener en el examen?” y en base a esto, te van a preparar para el mismo.

    Tiene una validez de dos años, por lo que a la hora de presentarlo debe hacer menos de 2 años desde que lo hayas obtenido.

    TOEFL (Test of english as a foreign language)

    Nivel: Upper Intermediate

    Validez: 2 años

    Costo del examen: Aprox. USD 200

    Demora en entregarles el resultado: 12 días

    Tipo de inglés: americano (USA)

    Este examen está más enfocado a las personas que necesitan este título para ir a estudiar en una universidad o colegio de habla inglesa, por lo que no se trata de ser perfecto gramaticalmente, sino de estar preparado para poder estudiar en una universidad en el extranjero. Por eso, durante el mismo, tendrás que ser capaz además tratar un idioma diferente al tuyo, de tomar notas, y de organizar y presentar tus ideas claramente.

    A diferencia del IELTS, existe una única versión de este examen, ya que está básicamente orientado a la parte académica. Si bien es en inglés americano, el título te servirá para estudiar en universidades de cualquier parte del mundo, siempre y cuando acepten este examen, ya que no es exclusivo de universidades norteamericanas. Lo otorga el ETS (Educational Testing Service).

    El examen TOEFL consta de 4 partes:

    Listening
    Reading
    Speaking
    Writing

    A diferencia de otros exámenes de inglés, las distintas partes del examen, si bien están delimitadas, se trabaja con “integrated skills”, y las actividades por partes son siempre las mismas y con la misma estructura. Solo en el speaking y en el Writing están combinadas por lo que solo estas dos secciones contienen Reading+listening para producir, o un speaking, o un writing pero no en las otras.

    Formas de superar el examen: a diferencia de los dos anteriores, hay dos formas utilizadas hoy en día para superar este examen.

    TOEFL IBT (Internet Based TOEFL): es el más usado hoy en día, y se realiza a través de internet en un ordenador. En un centro autorizado por ETS. La prueba dura 3 horas y media, con una pausa de únicamente 10 minutos entre las dos primeras partes y las dos últimas.

    TOEFL PBT (Paper Based TOEFL): es un examen tradicional por escrito. Existen seis convocatorias al año en centros donde no se ha implantado el examen TOEFL IBT. Ya casi no se usa, y solo es válido para zonas que la conexión a internet es muy precaria. Tiene una duración aproximada de 4 horas y media debido a que a pesar de no tener Speaking, las secciones de Listening y Reading son mucho más largas que en el IBT.

    La puntuación final del examen, depende del tipo de examen que eligieron superar, si el IBT o el PBT.

    IBT: entre 0 y 120 puntos. En este caso, todas las secciones puntúan por igual, esto es, entre 0 y 30 puntos cada una, Listening, Reading, Speaking y Writing.

    PBT: de 310 hasta 677 puntos

    Este examen, al igual que el IELTS, tiene la particularidad de que debes conseguir una puntuación determinada teniendo en cuenta para que lo necesites, y en base a eso esforzarte para obtener la puntuación que necesites para presentarlo en la universidad, colegio, o lo que fuere.

    Como pudiste observar los exámenes de inglés el IELTS y TOEFL para Australia, van a depender mucho del objetivo con el que se viaja.


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB