Working Holiday Visa



  • Mis seguidores y los que disfrutan navegar por la web, poseen conocimientos de lo que es una Working Holiday visa o lo que significa una “travesía Working Holiday” que tanto suelo nombrar, sin embargo muchos no tienen ni remota idea de que trata y más de una persona que ha realizado un Work and Travel, pueden estar desorientados y no comprende lo que acá estamos hablando.

    Así que, haremos un resumen bastante interesante para que todos los que, aún no tienen conocimiento de lo que trata y los tramites de una Working Holiday visa para Australia y otros paises.

    Principales características

    Te permite trabajar y viajar durante 1 año.
    Te permite entrar y salir del país cuantas veces desees, siempre y cuando esté vigente.
    Solo se obtiene 1 vez en la vida por cada destino que la posea. Es decir, pueden tener una vez la de Australia, una vez la de Nueva Zelanda…
    Pueden obtener varias visas en simultáneo.
    Los cupos para obtener estas visas son limitado, pero no te preocupes se renuevan cada año. Por ejemplo, todos los años hay 900 visas para ir a Francia para argentinos.
    Se aplica siempre bajo la nacionalidad de su pasaporte (no importa donde vivan, ni la residencia, ni su documento nacional, importa el pasaporte que poseen)
    Con ella pueden trabajar de lo que ustedes quieran, no están limitados.
    El rango de edad va desde los 18 años a los 30 o 35 años, dependiendo del país.
    Algunos países les permiten extender la visa por un tiempo extra de un par de meses (NZ), o incluso 1 año (AUS)

    ¿Qué puedes hacer con una Working Holiday Visa?

    Aunque las condiciones pueden ser variables, dependiendo del destino que escojan. Todas te proporcionan una autorización que te permite viajar y trabajar durante 1 año en el país. ¿como la puedes obtener? Fácil! no tienes que contratar intermediarios, tu mismo lo puedes lograr siguiendo las recomendaciones de las guías que tenemos para tí en la web.

    ¿Incluye el trabajo y el alojamiento?

    No, este tipo de visa working holiday sólo les concede autorizacion de estar en el país y poder trabajar legalmente, el resto corre por su cuenta: desde adquirir el boleto de avión, conseguir alojamiento y, por supuesto, buscar empleo!

    Pero no hay de qué preocuparse, las visas se otorgan porque hay empleo y todos conseguirán empleo rápido, la mayoría comienza a trabajar antes del mes, así que ánimo!

    ¿Tengo que pagarle a terceros para obtener la visa?

    No, el trámite lo pueden hacer ustedes mismos no es complicado y con la información que te damos en esta web, donde les explicamos detalladamente, ¡Ojo! Sin recibir pago a cambio, cómo obtener la distintas working holiday visas, no tendrán problemas. La información constantemente se está actualizando, y nos basamos en información oficial, así como de la experiencia de algunos viajeros.

    ¿Hay Working Holiday Visas cuyos trámites son más sencillos que otras?

    Sí, existen algunas que solicitan pocos requisitos y tienen más cupos, como son las de Alemania, Dinamarca y Francia. Después Irlanda y Nueva Zelanda, el proceso no posee ningún tipo de complejidad al contrario, sin embargo cuando existe mucha demanda son difíciles de conseguir. Australia es un país que tiene mucha demanda en este tipo de visa, por lo que el tramitarla puede ser un poco más tedioso.

    ¿Tener pasaporte italiano tiene alguna ventaja para conseguir una Working Holiday Visa?

    Sí, y otros pasaportes como el francés o el alemán te otorgan más beneficios! Por ser países miembros de la Unión Europea no es necesario tramitar una visa para poder trabajar en mucho de los países de Europa. Y para Nueva Zelanda y Australia, tienen cupos ilimitados y menos requisitos que cumplir!

    ¿Si consigo una Working Holiday de un país de Europa, puedo trabajar en cualquier parte de Europa?

    No, digamos por ejemplo que consiguieron la Working Holiday Alemania, esta visa sólo los habilita a trabajar en Alemania. No los habilita a trabajar en cualquier otro país. Si quisieras trabajar en Francia o Dinamarca, por ejemplo, deberían conseguir la visa working holiday para esos países.

    ¿Puedo hacer un viaje de Working Holiday por poco tiempo?

    Sí, el hecho de que tenga una vigencia de 1 año, no te limita a trabajar por un tiempo menor al establecido. Les sugiero pedirla cuando estén decididos a aprovechar el año, para que en el futuro no se arrepientan.

    ¿Qué diferencia hay entre una Working Holiday Visa y el Work and Travel USA?

    La visa Work and Travel USA es por poco tiempo (de 3 a 4 meses), si lo hacen con una agencia, tienen que pagar una cantidad considerable de dinero y deben permanecer en el mismo lugar trabajando.

    Para obtener Working Holiday Visa, lo pueden hacer ustedes y es por 12 meses, durante ese tiempo pueden moverse a lo largo de todo el país trabajando como profesionales o de lo que ustedes quieran, pueden salir y entrar del país. Es totalmente diferente y te llena de más experiencia y conocimiento


Log in to reply
 

Share your tips & information here to help others | Powered by NodeBB